Por: Risso Alberto

Brandon Flowers, en entrevista para NME, ha explicado que The Killers están comenzando a escribir las canciones para un nuevo LP.

Un álbum que quieren tener listo para ser publicado a finales del año que viene: ‘Estamos escribiendo, dando los primeros pasos. En un “mundo perfecto”, los fans deberían poder escuchar nuestro nueva música a finales de 2016 tal vez.

Luego la cosa se podría retrasar, si la fecha señalada es para un “mundo perfecto”, del cual distamos mucho de estar.

Si The Killers quieren tomarse un año o dos entonces no hay razón para la que yo no pueda hacer un disco en solitario, pero si las llamas están ardiendo en la banda, entonces habrá un disco de Killers.

Y Flowers también se ha referido a como ha cambiado para él el proceso compositivo en los últimos años:

“Cuando te haces mayor te acostumbras a escribir y se hace más difícil de cierto modo. Es más fácil escribir y terminar una canción ahora que cuando eramos esclavos de ellas, y las canciones podían ser demasiado largas o no sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo”.

“Ahora es más difícil de tamizar que es terrible y que es genial, porque es tan fácil completar una canción… Así que creo que es donde tienes a un montón de bandas siendo complacientes, y simplemente dejándose llevar por el momento. Tienes una gran cantidad de bandas que no hacen grandes cosas después, soy consciente de ello. Podemos hacer algo mejor, algo grande esta vez”.

Hay que recordar que a Brandon no le gustó el último disco del grupo, Battle Born, dijo que ‘no era lo suficientemente bueno’, y en recientes declaraciones manifestó que la banda ‘necesitaba una patada en el trasero’ y que tenían que “tener más hambre para regresar” con vistas a la grabación de ese próximo LP.