Por: Redacción

A pesar de su disolución en 2009, Oasis sigue siendo una de las bandas de rock más influyentes de los últimos tiempos. Liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, la banda se convirtió en una de las líderes del britpop que se consolidó como una de las principales corrientes musicales entre fines de los años 1990 y comienzos de los 2000.

Ahora, el director Mat Whitecross relatará en el documental Supersonic la historia del grupo, enfocándose en el costado doméstico y personal de los hermanos Gallagher, definidos en el avance del filme como “la razón de la grandeza de Oasis, pero también lo que los desarmó al final”.

Con horas de entrevistas exclusivas con Liam, Noel, miembros de sus familias e integrantes del entorno de la banda, el filme se presenta como un imprescindible para los fanáticos. El equipo detrás de la película es el mismo detrás del documental Amy (sobre la cantante inglesa Amy Winehouse), ganador del premio Oscar en la edición más reciente como mejor largometraje documental.
El documental se estrenará el 2 de octubre en el Reino Unido. Aún no tiene fecha de estreno en el resto del mundo. En los últimos días, la banda presentó una versión remasterizada de su disco de 1997, Be here now, así como una nueva edición de la canción D’you know what I mean?, revisada por Noel Gallagher.