Por: Redacción

Después de formar diversos proyectos (Poly-ester; Bombástica, La Chance), Cristhian Silis decide tomar la experiencia acumulada para formar su propio concepto.

Utilizando Sr. Silis como nombre de batalla, preparó un camino en solitario, con la mira en presentar su música en festivales, discotecas y escenarios dedicas a presentar su material bajo el nombre de Siniestro & Macabro.

Experimentando con cajas de ritmo, además de sintetizadores analógicos y digitales como principal motor creativo, Sr. Silis limita conscientemente el uso de computadoras como soporte para su concepto.

Su base sonora se centra en géneros como dark wave, synth pop, new wave, tehcno pop, minimal synth y kraut, sin duda ritmos poco abordados en la actualidad, pero con una riqueza única en sonidos.

Para Siniestro & Macabro, han sido preparadas ocho canciones de modo casi artesanal, tratando de respetar la forma de trabajo de finales de los años 70 y principios de los 80.

El primer sencillo se titula Infierno Apartado, y a decir de Sr. Silis, “habla de superar la etapa en la que después de mucho tiempo sigues esperando a alguien, aunque sabes que no iba a suceder, pero sigues creyendo que sí”.