Por Vicente Flores

Pete Dee, miembro fundador de The Adicts, dice convencido que el movimiento punk ha dejado de existir: “solía haber uno, en los 70’s. Era elegante.  Pero ahora no lo veo para nada, no sé si exista. Continúan los rockers, sobreviven”, añade el guitarrista que se aproxima a cumplir 60 años.

La banda, de acuerdo con su miembro fundador, aún respeta sus raíces, donde la actitud e ideología anarquista con la que iniciaron se mantiene. Pete añade que la imaginación se convierte en una musa que a veces está y otras no.

“Creo que el trabajo creativo viene con la inspiración, que viene al momento. Algunas veces estamos con ella y otras no. Por ejemplo yo estoy inspirado por los otros miembros  de la banda. Alguien viene con algo impresionante. Spider lo completa. Después lo ponemos todo junto. Eso funciona. Pero la mayoría de las veces no podemos escribir.., es muy extraño. Pero justo ahora estamos escribiendo muy bien. Me agrada lo positivo de eso”.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores

The Adicts es una de las bandas referentes en la escena musical underground, como muchos caracterizan al punk, sin embargo, por su estética, similar a la de la película ‘Naranja Mecánica’ de Stanley Kubrick, se han convertido en un ícono de la irreverencia por las críticas contenidas en su música.

El músico que araña los 60 años, dice que la agrupación se encuentre trabajando en un nuevo disco, mismo que se encuentra trabajado en un 90 por ciento: “Es caliente. Nos volvemos mejores y es bueno”.

A diferencia de su último material discográfico, All the young droogs del 2012, mismo que Pete Dee define como “decepcionante” por su frialdad, señala que el nuevo material en el que trabajan se convierte en una gran mezcla de géneros.

Pete Dee cuenta que el primer disco de The Adicts, “Songs of praise” estuvo listo en 25 horas, mismo que fue grabado en el lugar donde ensayaba Pink Floyd; sin embargo este trabajo dista de su último material “All the young droogs”.

La banda de punk, The Adicts, estará el 2 de junio en el Escena de Monterrey, un día después en Guadalajara y cerrará su gira el 5 de junio en la Carpa Astros de la Ciudad de México.

“Creo que será algo especial porque los fans mexicanos nos conocen. Podría ser la última vez. La pasión estará ahí. Si suena bien será un gran show, pero no sé qué pasa con nuestros conciertos en México que a veces el sonido no es tan bueno. Pero los fans son muy ruidosos” dijo Pete Dee en entrevista para Mugs Noticias.