Por: Rene Ortiz 

Ale, Ferk, Judith, Jorge, Betty, Sean y Nahielli, son siete autores mexicanos independientes que juntos conforman el colectivo musical llamado INDIEconectados. Ellos  buscan abrirse las puertas  en la escena musical mexicana, así como implementar nuevas alternativas, difundir sus canciones y poder ganar una posición en la música mexicana.

Debido a que triunfar en la escena musical mexicana cuesta mucho trabajo y más si una disquera no apoya a la música que no tiene tanto alcance como otras bandas o artistas, estos siete chicos tratan de poder difundir su música a toda costa para ser escuchados por el público.

INDIEconectados

Foto: Mugs Noticias INDIEconectados

Una de las alternativas que tiene INDIEconectados para dar a conocer su música es un programa de radio que se transmite por internet todos los viernes, en la cual hablan de temas variados.

La agrupación por medio del movimiento llamado #PorMásMúsica busca que cada vez sean más los proyectos independientes cuenten con el apoyo, las herramientas y las posibilidades que se requieren para triunfar en la industria musical y trascienda utilizando como fortaleza el profesionalismo musical.

INDIEconectados 3

Foto: Mugs Noticias INDIEconectados

Esta agrupación tiene dos años de existencia y aunque al principio solo eran seis, con el tiempo se unió Nahieli al proyecto haciendo más rica la mezcla de géneros musicales que los caracteriza, ya que además de mezclar pop tradicional, cada miembro le da un toque diferente a su música, ya sea rock, balada, country, fusión, entre muchos otros géneros musicales.

Para ellos, el crear música es muy divertido porque cada uno le da su cosecha y aunque llegan haber problemas en la realización de las canciones siempre han logrado salir adelante y así presentar su primera producción de larga dirección que también se llama INDIEconectados.

 

INDIEconectados2

Foto: Mugs Noticias INDIEconectados

Actualmente la agrupación se encuentran promocionando su LP, el cual contiene once temas, de los cuales cuatro temas fueron creados y compuestos por todo el grupo, mientras que los otros restantes son canciones que fueron creadas por cada uno de los integrantes.

De esta producción discográfica se desprende su primer vídeo de la canción “Volar es de Valientes” el cual pueden escuchar aquí, así como esperemos más noticias sobre esta agrupación.