Por: Vicente Flores

El dúo de guitarristas Rodrigo y Gabriela, regresará a la tierra que los vio nacer para ofrecer tres conciertos, lo que marca el regreso a México después de cuatro años de no hacerlo.

Ellos tratan de definirse como personas, antes que ser mexicanos o noruegos. Sin embargo, al regresar a México no pueden evitar ser tratados como una banda extranjera “pero somos más mexicanos que el mole” dice Gabriela mientras sonríe a la audiencia.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores Gabriela

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores
Gabriela

Sobre los conciertos que ofrecerán en el país, adelantan que serán presentaciones donde ambos aborden el escenario, presentando temas nuevos y los éxitos que los han hecho trascender a nivel internacional.

En conferencia de prensa, Rodrigo declaró que por primera vez incluirán una voz en su nuevo material discográfico “pero estamos en producción del mismo, es algo más ecléctico a diferencia de lo que habíamos hecho antes que tenía un concepto. Agregamos nuevos conceptos y tenemos invitados” añadió el músico mexicano.

“Tenemos que mencionar que nuestra forma de hacer música es muy al estilo del metal antiguo, es la forma como aprendimos a tocar, como que lo aprendes a huevo cuando empezamos no teníamos ni idea de como improvisar” dijo Gabriela al ser cuestionado sobre cómo memorizar su repertorio musical.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores Rodrigo

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores
Rodrigo

Señalaron que, con el reciente lanzamiento de un documental que lleva a las pantallas la vida de Rodrigo y de Gabriela, no tuvieron nada qué ver, “todo fue idea de Alejandro Franco, él nos pidió seguirnos dos años, ni cómo negarnos”, dijo Rod.

Rodrigo-y-Gabriela“Yo vi el documental, creo que es un excelente material, para mi es como raro ver en la gran pantalla ‘Rodrigo y Gabriela tocando por aquí y por allá’. Aunque originalmente él quería hacer un documental de Glastonbury” añadió Gabriela.

Dijeron que al no haber un disco qué promocionar, la gran sorpresa de las presentaciones que darán serán los temas nuevos, aunque no tienen preparado una lista de canciones a ejecutar.

En esta, su primer gira por América Latina, Rodrigo y Gabriela, se estarán presentado los días 1, 4 y 5 de mayo en Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey, fechas para disfrutar de esta pareja de extraordinarios músicos.