Por: Jesús González

El ex vocalista de la banda británica, The Verve, Richard Ashcroft ha dado detalles sobre su nuevo álbum de estudio, These People.

Este nuevo material discográfico estará disponible a partir del 20 de mayo. Richard ha detallado que el álbum surge como una crítica hacia las continua ola de violencia que se vive internacionalmente, misma que comienza a ser cotidiana dentro de nuestras vidas diarias; un álbum que expresa la urgencia de aquellos quienes ya estamos hartos de los conflictos.

Toca temas referentes a la guerra en Siria, los levantamiento de la primavera árabe, la muerte de un amigo suyo cercano, y más. El mismo Ashcroft comentó que “no hacer nada respecto a estos temas sería como un crimen, vivimos una época nihilista”.

También detalló que el álbum fue grabado en el sótano de su casa y que contará con la orquestación de Wil Malone, que es mayormente conocido por haber trabajado con The Verve en los álbumes Northern Soul y el aclamado Urban Hymns.

El músico también confirmó que con este álbum experimentó con equipo antiguo y nuevo tratando de encontrar nuevas texturas y sonidos; además de que estará muy impregnado de aquella esencia de sus últimas presentaciones, de la cual se ha autodenominado como un ‘moderno trovador’, que ha dado en Zurich, Bilbao y aquí en México, cuando cautivó con tan solo una guitarra acústica al público que presenció su acto en el Corona Capital del año pasado.

A continuación te compartimos “This Is How It Feels”, primer sencillo del nuevo álbum de Ashcroft.