Por: Redacción

Luego de un año de presentarse en todos los lugares donde sea posible y promover su más reciente disco, La Tragedia Del Fénix, Remington buscará sorprender a propios y extraños con el estreno de un nuevo sencillo, además de trabajar en su respectivo video.

El tema en cuestión es el mismo que da nombre al disco, La Tragedia Del Fénix. Y fue la banda liderada por Tavio Gun quien desarrolló el concepto del visual, del cual pueden ver un adelanto a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=rCZmSA3q3lk

https://www.youtube.com/watch?v=O78qRi3_GLY
Para lo que resta del año, Remington se mantendrá presentándose en distintos foros de la CDMX y en el interior de la república, además de contemplar una pequeña gira en tierras europeas, muy posiblemente, a principios de 2017.

Durante los últimos tres años Remington ha trabajado un concepto musical que ahora está listo para echar raíces. Tavio [líder y voz del proyecto] acompañado de Dave [batería], han construido un disco que relata la historia de un Fénix encarnado en humano, quien con cada canción crea una historia llena de sensaciones sonoras de rock, folk y pop.

Dicha producción se titula La Tragedia del Fénix, se grabó a lo largo de 2012 en E-Studio, bajo la producción y post-producción de Charly Cervantes, quien ha trabajado con Remington anteriormente. El arte estuvo en manos de Jazmín Huerta, plasmando a la perfección el concepto que la banda quiere mostrar.

En esta etapa se incorporan al grupo Dave Drako en la batería y Ricardo Copper en el bajo, quienes han dado nueva vida al proyecto que ahora comenzará a mostrarse en escenarios como una nueva y fresca alineación.

En 2015 La Tragedia del Fénix vio la luz, es distribuido en más de 30 plataformas, incluidas iTunes, Google Play, Spotify y Deezer, entre otras, y ha permanecido en el gusto del público desde entonces..

En cuanto al primer sencillo de La Tragedia del Fénix, se titula Salir De Ti y es una balada orgánica que sabe a Travis, Starsailor o las más íntimas sesiones acústicas de Snow Patrol. El video, dirigido por Iván Morales, ya se encuentra en rotación en canales de videos como Az Clic (Totalplay).

Remington comenzó su viaje a finales de 2005 con Tavio dando voz al proyecto. Durante los siguientes tres años el proyecto ha ido creciendo y madurando. Decidieron llamarse así porque engloba el concepto que pretende mostrar: por un lado la referencia lírica a las máquinas de escribir de los años 20 y por otro la fuerza de la música en las escopetas; ambas con la misma marca como común denominador.

Para 2007 graban su primer álbum de título homónimo, es lanzado en 2008 y contó con el sencillo [y su respectivo video]: Me Verás Volver. En su corta trayectoria la banda ha incursionado en la escena musical a su manera, ganándose a la audiencia con su sonido y letras que poco a poco los han ido caracterizando.

Remington ha logrado pisar los escenarios de Monterrey, Guadalajara, Morelos, Chiapas, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Guerrero. Previo a la producción de La Tragedia del Fénix, durante el verano de 2011 la banda realizó un pequeño tour por bares de Portugal, España y Francia obteniendo una excelente recepción.

Escuchen La Tragedia Del Fénix

https://www.youtube.com/watch?v=Nhku2FgSGXs