Por: Melisa Carrillo y Rafael García

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del concierto ‘’Bowie Rock Sinfónico’’, que se realizará el próximo 18 de abril en la Cámara de Diputados, en coordinación de la Embajada del Reino Unido y el gobierno mexicano.

En el evento, colaborarán la Orquesta Filarmónica Communitatis (OFICOM) y la banda de rock ‘’Los Space Oddities’’, bajo la batuta del director venezolano Luis Ibarra, interpretando un aproximado de once temas que para conmemorar al músico británico David Bowie.

El músico Avi Michel fue el encargado de realizar los arreglos sinfónicos y coordinar a la banda de rock, conformada por Cuceb Piloto, guitarrista y fundador de la banda Miró, Amanda Sundberg, cantante egresada del Conservatorio Nacional, el baterista Alex Díaz, miembro de la banda Víctimas del Doctor Cerebro, Mark Rodríguez ex integrante de Los amantes de Lola, en el teclado, y David Olea.

Durante la conferencia, el músico Avi Michel comentó que los temas están pensados para tocarse como lo haría Bowie acompañado de una orquesta. Mientras que el director Ibarra subrayó que los arreglos sinfónicos se realizaron para interpretarse por una orquesta completa, por lo que el resultado es bastante interesante.

Paralelo al concierto, se exhibirá el material fotográfico,  que el mexicano Fernando Aceves realizó al cantante en su visita a nuestro país, en el año de 1997. La exposición permanecerá abierta al público del 18 al 21 de abril, en la Cámara de Diputados.

Durante el evento, estuvo presente el embajador de Reino Unido, Duncan Taylor, el diputado Rafael Hernández Soriano, integrante del grupo de amistad México-Reino Unido, los integrantes de ”Los Space Oddities”, entre otros.

El diputado Hernández Soriano, comentó que dicho concierto se replicará de forma gratuita entre los meses de mayo y junio en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, y en el foro Felipe Villanueva, ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, se consolidó como una figura icónica del gremio musical por más de cinco décadas. Bowie es considerado un innovador, especialmente por sus trabajos en la década de los setentas, y por su peculiar voz.

Entre los sencillos más conocidos que realizó el británico, se encuentran las piezas Space Oddity, Life on Mars, Rebel Rebel, Under Pressure (en colaboración de la banda Queen), y Fame, con la coautoría de John Lennon.