Por: Sebastián Domínguez

El episodio protagonizado hace unas semanas por Phil Anselmo en el Dimebash sigue teniendo incalculables repercusiones. El gobierno francés decidió quitarle la subvención al “Hellfest” producto de la participación de DOWN, la banda encabezada por el ex Pantera.

De acuerdo con el sitio www.futuro.cl Ben Barbaud, presidente del afamado festival, declaró que al gobierno galo les ha tomado casi dos meses elaborar su famoso pretexto para cancelar la histórica alianza de 10 años entre la región de Pays de la Loire y el Hellfest, el festival de música moderna más grande de Francia.

“Supimos de su demanda para excluir a Down de nuestro festival a través de la prensa, una extraña manera de comunicarse con los organizadores, quienes eran llamados ‘partners’”

Según Barbaud, esto fue solo el “pretexto para complacer a su electorado al cortar los lazos con nuestro evento, siendo el argumento en contra de Anselmo otra de sus maquinaciones políticas diseñadas para engañar a la gente de Loire de sus intenciones reales”.

También aseguran que el festival ayuda a derribar muchos prejuicios, en especial aquellos que apuntan a la violencia, ocultismo e incluso satanismo, aseguró que la región debería estar orgullosa de ver a un grupo de jóvenes apasionados triunfar en la creación de un evento exitoso en la zona rural de Francia, informó que han creado 15 empleos de tiempo completo y 500 de medio tiempo, y generan ganancias por más de 5 millones de euros a la industria del vino, siendo el festival una “herramienta de comunicación” para el turismo en zonas poco conocidas.

Barbaud remató:  “los reto a encontrar una persona que haya ido a nuestro evento que sea capaz de probar que nuestro Festival incita al odio racial o religioso. No encontrarán ni a uno solo. Están peleando la pelea equivocada”

Barbaud, finalizó sus declaraciones citando a Lemmy, “nacer para perder, vivir para ganar, larga vida al rock n’ roll