Por: Redacción

Con la energía y el ritmo intenso que lo caracteriza sobre el escenario, el grupo mexicano Rebel Cats presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su más reciente producción discográfica titulada Afortunado en el juego, desafortunado en el amor, en el que continúa con su línea de rescatar los sonidos clásicos del rockabilly, esa mezcla afortunada de rock and roll y country acelerado.

La noche de este sábado, cientos de personas asistieron al recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) para escuchar y moverse con los acordes de ese rock cincuentero de copetes engominados, tobilleras y faldas anchas que evoca la música de los Rebel Cats.

La banda mexicana dejó ver que en su más reciente disco de estudio sigue con las raíces musicales que han marcado su trayectoria artística, fuertemente influida por cantantes legendarios como Elvis Presley, Johnny Cash, Ritchie Valens, Paul Anka, Chuck Berry, Fats Domino, Roy Orbison, Cliff Richard, Carl Perkins, Buddy Holly o Wanda Jackson.

La banda conformada por Vince Monster (batería y voz), Vincent Van Rock (guitarra, armónica y coros), Lalobilly (contrabajo y coros) y Chucho Tormenta (teclados y coros), acaba de participar en el Car Audio Rock Festival, uno de los eventos más importantes de Colombia.

“Pecador” y “Porque aún te amo” son los sencillos que fungen como carta de presentación de este nuevo disco publicado en abril de este año, el cual sucede a Rebel Cats y sus amigos (2015), material en que los felinos rebeldes compartieron melodías con reconocidos músicos de la escena nacional.

Conformado en el año 2005, el grupo originario de la Ciudad de México ha establecido un sello indiscutible dentro del rock nacional. Además de su música, sus atuendos y shows remontan de inmediato hacia los años cincuenta, época dorada en que el rockabilly –uno de los subgéneros nacidos del rock and roll en el sureste de los Estados Unidos— hizo bailar a toda una generación.

Hasta el momento, los Rebel Cats cuentan con cinco producciones discográficas. Asimismo, el estilo particular del grupo les ha valido obtener una base sólida de seguidores, hecho que aunado a su calidad musical –que conjunta juventud y experiencia–, los ha llevado a ser parte del festival de música Vive Latino en distintas ocasiones, la última de ellas en la edición 2015.

La banda tuvo como invitados en el Teatro de la Ciudad a Los Moustruos del Espacio Exterior, que abrieron el concierto y prepararon el ambienta para la presentación estelar de los Rebel Cats que complació ampliamente al público que se dio cita en el recinto de la calle de Donceles, en el Centro Histórico.

Para ver la programación completa del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, consulte la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx y el hashtag #SomosTeatro. La cartelera cultural está en @CulturaCDMX, con los hashtags #SoyCultura y #SomosCultGura.