Texto y Fotografías: Risso Alberto

Los creadores del guacarock, la HH Botellita de Jerez, regreso a la escena musical nacional con su nuevo disco #NoPinchesMames, el cual se presentó ante la sociedad -según las palabras de la banda- en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los capitalinos arrancaron su presentación con El Fua, rola con la que prendieron a los 1200 asistentes al recinto ubicado a un costado del Auditorio Nacional.

Foto: MUGS / Risso Alberto

Armando Vega-Gil, Francisco Barrios El Mastuerzo, Santiago Ojeda y Rafael El Señor González deleitaron los oídos de la “banda” con temas clásicos como Oh Dennys, Chichis Pa’ la Banda; así como temas incluidos en No Pinches Mames, su primer larga duración en 17 años,  como El Principitote, Domingo mi Vida, Te Quiero Mucho, El Dinosaurio, Ardilla y Carnal, esta ultima, se la dedicó El Mastuerzo a Sergio Arau: “donde quiera que te encuentres”, dijo Barrios.

Luego de un breve descanso interpretaron Presos Políticos y Armando Vega-Gil hizo hincapié en la situación del país, al señalar que “el país esta herido,  nos hacen falta 43”.

Tras este emotivo momento,  cantaron Charrock, Luna Misteriosa, Niña de mis Ojos, El Laberinto y A Chinga Chinga. Antes de despedirse definitivamente de su público, la HH Botellita de Jerez tocó su himno Alarmala de Tos y dejó a todos los asistentes cansados de tanto brincar y brincar con sus melodías.

Foto. MUGS / Risso Alberto

Desde 2013, Sergio Arau se separó de la banda por diferencias personales, que argumentó a través de un comunicado publicado en su pagina oficial. Desde entonces y por respeto a la alineación original Vega-Gil y Barrios actúan bajo el nombre de HH Botellita de Jerez.