Por: Redacción

Magneto & Mercurio volverán a los escenarios de una forma muy especial, para ofrecer por primera vez un concierto juntos en el Auditorio Nacional. El viernes 11 y el sábado 12 del próximo mes ambas agrupaciones de pop cantarán en el recinto de Reforma.

El concierto que ofrecerán ambas agrupaciones promete ser un espectáculo que dejará huella en las fans de ambas bandas, quienes podrán volver a disfrutar no sólo de las voces de estos dos quintetos, sino también de las coreografías que los volvieron famosos.

Durante sus presentaciones los diez cantantes interpretarán música de ambos grupos, por lo que habrá muchas sorpresas sobre el escenario, como nuevos arreglos.

La carrera de Magneto  inició en 1983 y despegó en grande en 1986 con el lanzamiento del disco “Tremendo”, además cuenta con diez álbumes grabados en estudio, logró varios discos de Oro y de Platino, así como uno de Diamante, gracias a temas que se colocaron rápidamente en las listas de popularidad, como Vuela, vuela, Mi amada, La puerta del colegio y Mira, mira, mira.

El grupo, integrado por Alan, Charlie, Mauri, Álex y Elías, incursionó en el cine con la película Cambiando el destino (1992). Luego de casi una década de éxito, en 1995 Magneto emprendió su gira del adiós, que terminó en 1996 y con la cual pisaron el Auditorio Nacional en febrero de ese mismo año.

Por su parte, Mercurio nació casi una década después, en 1995; con su primer disco homónimo obtuvieron Disco de Oro por sus altas ventas. A este álbum le siguieron cinco producciones más, siendo la última Reacción en cadena (2011), que marcó su breve regreso a la música luego de una pausa en su carrera.

Entre los éxitos de esta boy band están Enamoradísimo, Explota corazón, Chicas chic y Bye Bye, Baby, que resonarán durante su próximo concierto en el Auditorio Nacional en las voces de Poncho, Danny, Héctor, Rodrigo y Elías.

Esos y otros muchos temas de ambos grupos, que marcaron el pop mexicano de los 80 y 90, volverán a escucharse en vivo en este centro de espectáculos, y en otras ciudades de la República Mexicana, Centro y Sudamérica, como parte de su gira.

Con estos conciertos Magneto y Mercurio se unen a la ola de exitosos reencuentros de grupos y artistas de pop ochenteros y noventeros, como Jeans, Sasha, Benny y Erick, Kabah y OV7.