Pink_Floyd

 

Por: Risso Alberto

Los pioneros del rock psicodélico y progresivo Pink Floyd, casi abrevan de aguas las propias del hip – hop por allá de 1987.

La fascinante historia proviene de un artículo publicado en The Guardian en 2013 y que recientemente fue descubierto por los seguidores de la banda en Reddit.

El artículo narra como David Gilmour enlistó a Bob Ezrin para producir ‘el álbum regreso’ de Pink Floyd en 1987, A Momentary Lapse Of Reason. Una vez en las labores de grabación  el afamado productor sugirió a Gilmour incorporar algunos elementos de hip – hop ala paleta sónica de la banda.

“Me fascinó el rap de esos días, como el que hacia Afrika Bambaataa”, recuerda Ezrin. “Soy un adaptador de elementos, cuando estábamos grabando A Momentary Lapse Of Reason, dije ‘demonios, creo que este material con un poco de ritmo rock, seria genial’ “.

Afortunadamente Gilmour no tuvo un momentario lapso de razón, desechando la idea de Ezrin al considerarla ‘terrible’. De cualquier manera, la banda termió usando muchas técnicas del hip – hop en el álbum como el uso de máquinas de sampleo y cajas de ritmos, mas en especifico la rola que abre el plato Signs Of Life.

https://www.youtube.com/watch?v=4h6GY_Pvnxg