Por: César Dorado/

Después de que se cancelara su participación en el festival Forcefest 2020, Phil Anselmo, exvocalista de la banda de Groove metal, Pantera, será uno de los espectáculos que se presentará en la décima edición del Hell And Heaven, que se celebrará el próximo 14 y 15 de marzo en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía.

A través de un comunicado, la promotora Live Talent anunció que el vocalista no se presentó el primero de diciembre debido a que “no quería correr algún riesgo durante su show debido a los actos del día anterior”, aclarando que la relación entre la promotora y las oficinas de Anselmo se encuentran en óptimas condiciones.

Philip Hansen Anselmo es uno de los grandes exponentes del heavy metal de su generación, ya que su peculiar forma de raspar la garganta y crear una atmósfera cruda con su música ha hecho que más de una generación porte con orgullo alguna camiseta, collar, o una pulsera, siempre bajo la sombra de una cabellera larga que se mueve al ritmo de sus canciones.

Más allá de ser un músico excepcional, Anselmo ha transcendido en el panorama musical por su actitud extravagante en la que hace que el público se entregue de manera completa a su show, en donde se una la actitud punk con ritmos clásicos del Groove metal.

Este virtuoso de los sonidos estridentes ha desempeñado un papel fundamental para la formación de bandas como Superjoint Ritual, Down y su actual proyecto Philip H. Anselmo and the illegals, además de ser productor y contar con su propio sello discográfico.

Con su participación en el décimo aniversario del festival Hell And Heaven, el ambiente del Parque Deportivo Oceanía no dejará de vibrar con los sonidos puros del metal, ya que también se estarán presentando bandas como Manowar, King Diamond, Paradise Lost, entre otros más.