• Toronjil se caracteriza por ser una canción del género tropical indie, con base en un ukulele y guitarras eléctricas bajo un ritmo de rumba, mezclando arreglos de música indie pop y rock.

Por: Redacción/

La fiesta es la muestra perfecta de unión, amor y bienestar. PJAMA presenta “Toronjil (Aquí Todo Cambia)” haciendo un relanzamiento de una de sus canciones más exitosas en la trayectoria de la banda, remarcando este concepto en su máxima expresión. Toronjil se caracteriza por ser una canción del género tropical indie, con base en un ukulele y guitarras eléctricas bajo un ritmo de rumba, mezclando arreglos de música indie pop y rock, esta canción es perfecta para bailar y soltar energía, así como la canción misma lo propone, “Toronjil” es una canción llena de energía y fiesta.

La grabación de la canción se realizó en la Ciudad De México El Desierto Casa Estudio con Daniel Bitran Arizpe, ganador de múltiples premios Grammy Latinos (Little Jesus, The Whitest Boy Alive, Natalia Lafourcade, Juan Pablo Vega). La producción, mezcla y master de este single fue realizado por JC Vertti, ingeniero y productor ganador del grammy latino en 2020, el cual ha trabajado con artistas de talla internacional como Caloncho, Little Jesus, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Los Rumberos entre muchos otros.

Además, como artista invitado en las percusiones menores y mayores, Paul Sefchol de Los Rumberos fue parte de la experiencia de producción de esta canción. Toronjil revive con más fuerza y energía, palabras claves para la expresión de Pacific Jam At My Apartment. Dando anunció su álbum debut que será lanzado a finales del 2021, PJAMA promete música para bailar, activar conciencia y sobre todo, pasar un rato agradable.

Consolidados en Saltillo, Coahuila a principios del 2017, Pacific Jam At My Apartment (a.k.a. PJAMA) tienen como propuesta una experiencia musical con una fusión de géneros como el Tropical Indie, Rock, Rumba y blues, ritmos enérgicos, letras con ausencia de Espacio – Tiempo, teniendo presente que nada está mal, invitando a todos a ser parte de esta familia.

A lo largo de 3 años, la banda ha logrado llevar su propuesta a diferentes lugares destacando eventos como SXSW (Austin TX), Caradura (CDMX), Arena Monterrey (Monterrey NL), Festival Zapal (Saltillo, Coah.) entre otros, compartiendo escenario con artistas de talla nacional como internacional, logrando una aceptación y reconocimiento por distintos medios y el público en general.