Por: Risso Alberto

Neil Young ha removido casi todo su catalogo musical de los servicios de streaming alrededor del mundo por una disputa sobre la calidad de sonido de los mismos.

A principios de mes, Young anuncio que dejaba los servicios de streaming por la paz. ‘El streaming se ha terminado para mi’, escribió en Facebook entonces. ‘No es por el dinero, ademas nuestra forma de compartir (como muchos otros artistas) se ha visto reducida por malos tratos con los sellos discográficos sin mi consentimiento. Es sobre la calidad de sonido’.

Ahora, Young cumplió su palabra al desaparecer  la mayoría de su catalogo musical de Spotify, Apple Music, Tidal y Rdio, incluyendo su álbum mas vendido Harvest que llego al numero uno en ambos lados del Atlántico cuando se editó en 1972.

Young, dijo que ‘no quiere que su música sea devaluada por la peor manera de transmitir en la historia’.

De cualquier manera, los fans estarán felices de saber que los álbums que grabo el cantautor en los 80’s para el sello Geffen –‘Trans’, ‘Everybody’s Rockin’, ‘Old Ways’, ‘Landing On Water’ y ‘Life’–  aun están disponibles para su escucha en los servicios de streaming.

Este no es el final de la relación de Young con los servicios de streaming, asegurando a sus seguidores de Facebook que ‘cuando la calidad este de vuelta, le daré otro vistazo, nunca decir nunca’.