Por: Risso Alberto

La reciente llegada de The Beatles a todos los servicios de streaming digital, viene en un momento en el que artistas como Neil Young, Prince y Thom Yorke de Radiohead han cuestionado el valor de esas plataformas digitales.

El caso más relevante  es la cantante británica Adele, su nuevo álbum, 25, ha vendido más de 7 millones de copias sin aparecer en ningún servicio de streaming, aunque puso a disposición su primer single Hello.

‘Yo no utilizo streaming. Yo descargo música y compro una copia física, porque debe ser así’, señaló la interprete. ‘Me parece un poco desechable. Y yo creo que la música debe ser un evento, algo importante en sí’.

Sin embargo, el corresponsal de música de la BBC, Mark Savage, resalta que el anuncio sobre los Fab Four viene en un momento en que el consumo de música a través del streaming  sobrepasa ya las descargas digitales como fuente de ingreso para la industria musical.

‘Va a ser interesante ver cómo la música de The Beatles compite con gigantes como Justin Bieber, cuyo más reciente sencillo ha sido bajado casi seis millones de veces a la semana , en los servicios o plataformas digitales’.