Por: Risso Alberto

El bajista y letrista de Manic Street Preachers, Nicky Wire, ha animado a Oasis a reunirse en una conversación con NME. Cree que podrían hacer un nuevo álbum “un buen maldito disco”.

Cuando los del periódico musical le preguntaron sobre que vuelta de un grupo de los 90 le gustaría ver, contestó:“obviamente Oasis”.

“Soy un verdadero fanático y las entrevistas con Noel son las cosas más divertidas que he leído en todo el año”.

Wire es de los que piensan que Oasis todavía podrían tener algo valioso que ofrecer, a pesar de las contantes negativas de Noel de no volver:

“Creo que podrían hacer un buen disco. Estar fuera los libera y creo que sería un buen maldito disco. Creo que tendrían que probarse a sí mismos con un disco brillante. Pero ¿y yo qué sé?”.

Wire también habló del concierto que Manic Street Preachers van a dar en Swansea el año que viene para celebrar los 20 años de Everything Must Go (a este paso parece que van a homenajear todos sus discos) y lo ha definido como “springstiniano”. Eso quiere decir más o menos que se van a tirar 3 horas sobre el escenario.

Buen intento, pero por ahora Noel Gallagher no tiene la más mínima intención de juntar a Oasis. Hace poco dijo que el festival de Glastonbury no tenía la pasta suficiente, y que Oasis no van a reunirse al menos en 5 años.