Por: Redacción

Lupita D’Alessio, reconocida como una de las grandes figuras del pop y la balada en Latinoamérica, celebrará 45 años de trayectoria artística con un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 13 de mayo. La cantante estará acompañada por su grupo, músicos sinfónicos y artistas invitados, para ofrecer una velada inolvidable con la que también festejará el Día de las Madres.

Con este nuevo concierto, D’Alessio retorna al Auditorio Nacional luego de los cuatro shows que ofreció con Yuri en noviembre de 2013, titulados Siempre amigas tour, y del par de exitosas presentaciones que dio en solitario en marzo y mayo de 2015 en este mismo recinto, donde estrenó en vivo el material discográfico “Cuando se ama como tú”, que sigue promoviendo y es el número 55 de su trayectoria, cuyas ventas se han sumado a los más de 24 millones de copias colocadas a lo largo de su carrera artística.

La intérprete mexicana de 62 años, cuyo sello en el escenario es su forma apasionada de cantar temas de amor y desamor contra el sexo masculino, lanzó esta nueva producción en 2013 tras más de 18 años de no editar un álbum con temas inéditos, por lo que en su concierto del foro de Reforma brindará tanto canciones de este material,  entre ellas “No preguntes con quién”, como del resto de su repertorio, el cual incluye éxitos como “Ese hombre”, “Lo siento mi amor”, “Inocente pobre amiga”, “Mudanzas”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Mentiras” y “Ni guerra ni paz”.

La carrera de la “Leona Dormida”, comenzó en los años 70 y su primer gran éxito fue en 1971 con el tema Mi corazón es un gitano. En 1978, ganó el tercer lugar del Festival OTI con la melodía Como tú, de Lolita de la Colina, gracias a lo cual su carrera despuntó todavía más. Ya en los años 80, Lupita D’Alessio se había ubicado como una de las voces más destacadas del pop y la balada en español.

Pero su carrera no sólo ha destacado en lo musical, pues también ha incursionado en la televisión y en el cine, al participar en telenovelas como Ana del aire (1974), Lo blanco y lo negro (1989) y Ellas, inocentes o culpables (2000), además de protagonizar las películas Hoy voy a cambiar (1983), Siempre en domingo (1984) y Mentiras (1986).