Por: Risso Alberto

Un boxset en vinil que compila cada uno de los soundtracks de Star Wars sera lanzada a principios del próximo año.

Star Wars: The Ultimate Vinyl Collection será publicado por Sony Classical el próximo 8 de enero de 2016. La colección incluirá la música de las seis películas que conforman la saga galáctica, ademas el boxset recreara fielmente el trabajo de arte de los lanzamientos originales.

Como lo reporta Fact, la colección también sera editada en el cada vez menos usado formato de CD, este lanzamiento en especifico incluirá entrevistas con el compositor John Williams y el actor Harrison Ford, así como un DVD que mostrara la manera en que la música fue utilizada para musicalizar la saga galáctica.

Mientras tanto, Star Wars Episode VIII, la secuela de Star Wars: The Force Awakens dirigía por J.J. Abrams, comenzó su rodaje en el Reino Unido en Irlanda específicamente.

Aun sin nombre oficial, Star Wars: Episode VIII, tiene como fecha de estreno el 26 de mayo de 2017. En esta nueva entrega, el actor Benicio Del Toro participara como el antagonista de la misma mientras se confirmo que Oscar Isaac repetirá el rol que interpreta en The Force Awakens. A este aun incompleto elenco se rumorea que Tatiana Maslany, Olivia Cooke y Gina Rodriquez podria ocupar el papel femenino principal.

The Force Awakens estará ambientada 30 años después de los eventos de The Return Of The Jedi -1983- , aun no sabe con exactitud la trama de esta nueva entrega en la saga. El guion de la cinta fue escrito por J.J. Abrams, Michael Arndt y el veterano Lawrence Kasdan.

Checa acá abajo el mas reciente trailer de The Force Awakens: