Por: Risso Alberto

Un archivo secreto de memorabilia de Bob Dylan, que incluye material grabado inédito, manuscritos, cartas, letras e incluso instrumentos, serán exhibidos en Tulsa, Oklahoma, de acuerdo con reportes de The New York Times.

La colección, con más de 6000 objetos, fue vendida a la George Kaiser Family Foundation así como a la University of Tulsa por un estimado de 15 a 20 millones de dolares, según la revista Times.

Los artefactos del músico están siendo transportados a Oklahoma en donde, tras dos años de catalogarlos y digitalizarlos, serán exhibidos permanentemente en el Brady Arts District, muy cerca del Woody Guthrie Center.

Entre los objetos se encuentran una libreta con las letras de Blood On The Tracks, la cartera de Dylan que contiene el numero telefónico y la dirección de Johnny Cash, la tarjeta de presentación de Otis Redding, la chamarra de piel que usó en el Newport Folk Festival de 1965, así como sus primeras grabaciones de 1959.

El material sera mostrado junto a una rara copia de la declaración de independencia de los Estados Unidos, piezas de arte nativo americano y papeles personales de Woody Guthrie, de acuerdo con Times.

‘Estoy muy feliz de que mis archivos hayan sido recopilados todos estos años y que finalmente hayan encontrado un hogar junto a los trabajos de Guthrie, pero especialmente a artefactos realmente valiosos de los nativos americanos. Para mi es un gran honor’, dijo Dylan para Times.