Por Vicente Flores

Después de la breve reunión en 2015 con ‘3er Acto’, Gustavo Santana prepara el lanzamiento el segundo volumen del disco Por los buenos tiempos, un disco que ofrece una antología de lo mejor del hard rock nacional con covers de las bandas que marcaron un momento en la escena mexicana.

Gus Santana, durante la presentación de 3er Acto en el Cuartel Foto: Vicente Flores

Gus Santana, durante la presentación de 3er Acto en el Cuartel
Foto: Vicente Flores

La primer edición de “Por los buenos tiempos” tuvo una buena recepción, de tal modo que durante algún tiempo, muchos fans y colegas de Santana le pidieron que lanzara un nuevo material con nuevas canciones.

“Es una carga fuerte de trabajo, pero decidí hacerlo porque hay muchas canciones que creo pueden hacer de éste, un gran disco” señaló el guitarrista en entrevista, quien también formó parte de Los Ángeles del Infierno.

A pesar de que el disco se encuentra tomando forma, de acuerdo con el mismo Gus Santana, este disco contará con invitados que aderezarán el álbum, sin embargo, estas serán muchas menos que en el primer lanzamiento.

“Básicamente (en las voces) serán Manuel Fuckingmetal (vocalista de Psicofonía) y David Juárez (de Shamanes) los encargados de cantar en todo el disco, salvo algunas excepciones” apuntó el músico.

En tanto, los solos de guitarra serán ejecutados en su mayoría por Gus Santana, sin embargo, no descarta la participación de algún otro instrumentista invitado.

En esta ocasión, Santana promete los temas: Ángel de la lujuria de ‘Luzbel, Funeral de ‘Raxas’, Debes morir de ‘Next’, Quiero dejar de ser de  ‘Huizar’, Paraíso de ‘Okey’, Piel contra piel de ‘Branda’, además de un canción de ‘Coda’ ejecutado por su vocalista original, Xava Drago, entre algunos otros.

En la primer ocasión, Por los buenos tiempos, recordó a muchos de los fans, las verdaderas leyendas del rock nacional y se espera que esta segunda edición no sea la excepción.

Para más contenido, te dejamos el enlace de la página de Gus Santana, donde próximamente se publicará la fecha de salida del material.