Por Vicente Flores

Por segundo año consecutivo, el Pepsi Center recibirá al mejor festival de Ska en Latinoamérica los días 13 y 20 de Agosto. Los bandas reunidas mostrarán las más facetas de un ritmo que continúa cautivando a chicos y grandes y que en México ha dejado huella en el ámbito cultural, social y musical.

La primera edición de festival se celebró el octubre del año pasado y reunió 8,000 personas que disfrutaron de un día inolvidable con los artistas más reconocidos de Latinoamerica de Ska como Maldita Vecindad, Inspector y Los Victorios.

Este año el Pepsi Ska Fest regresa más grande, dos días de puro ska con los grupos como The Mighty Mighty Bosstones, Los Estrambóticos, Reel Big Fish, Less Than Jake, Cabrito Vudu, Save Ferris, La Matatena, Almalafa, Left Alone, Rude Boys, The Aggrolites ¡y muchos más!

The Mighty Mighty Bosstones, conocidos como The Bosstones, es una banda de ska punk estadounidense y los creadores del subgénero ska-core, genero que mezcla elementos del ska con punk rock y hardcore punk. Lanzaron su primer album en 1989, y desde entonces han realizado multiples giras y han grabado varios discos.

Los Estrambóticos, el cuarteto de la Ciudad de México, que desde su fundación han realizado presentaciones en los foros más importantes de México y se  ha caracterizado por su constante evolución, empezaron con los sonidos de ska, trás pasando los años ha sido notorio el interés por la fusión con el rock e incluso con la balada rock.

Reel Big Fish, la banda californiana de ska punk, famosos por el éxito ”Sell Out” y comandados por Aaron Barrett

Cabrito Vudú, la agrupación regiomonata originada por Avanzada Regia se mostrará en el escenario para deleite de todos su seguidores.

Save Ferris, desde Orange County; famosos por tomar su nomb re del fuilm protagonizado por el entonces joven  Matthew Broderick y por su versión del tema Come Eilleen, llegan de la mano de su poderosa vocalista Monique Powell

La Matatena, con un gran sabor urbano en su Ska, los originarios de Aragón, Ciudad de México se harán presnetes dentro del festival.

Left Alone, poderosa banda estadounidense que combina el Ska con algo de Country y mucho Punk.

Rude Boys, de origen mexicano esta agrupación formada en el año 2000 llega al festival para mostrar un estilo más reciente del Ska nacional.

Los boletos para el Ska Fest se encontrarán en preventa exclusiva para tarjetas de débito y crédito de Scotiabank el 16 y 17 de mayo, venta al público general a partir del 18 de mayo a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Pepsi Center WTC.