• “Prison Of Self” es capaz de mostrar claramente su esencia sincera a través de su naturaleza introspectiva y estimulante al concentrarse en proporcionar una atmósfera dinámica.

Por: Redacción/

El poderoso cuarteto español alternativo de metalcore afincado en Barcelona Far’N’Hate ha explotado este mes con un video poderoso y fascinante para el nuevo single de la formación, con un asombroso “Prison Of Self” lleno de pasión y energía, una canción que derrocha una combinación formidable y cohesiva, mezclando melodía e intensidad que se percibe en cada aspecto de la esencia de la pista, comenzando por la naturaleza del desarrollo de su composición y terminando con la competencia instrumental, utilizada a lo largo del proceso de materialización de la visión única de composición de canciones de los miembros de Far’N’Hate.

Con una ventaja impredecible y que se desarrolla continuamente, “Prison Of Self” es capaz de mostrar claramente su esencia sincera a través de su naturaleza introspectiva y estimulante al concentrarse en proporcionar una atmósfera dinámica, apoyada principalmente por el enfoque melódico genuino de la pista y su canto culminante con las explosiones en los coros, que seguramente solo deberían atraer al mundo de la música al perfil único de la banda.

Al detallar el significado de su último trabajo, Far’N’Hate agrega: “Como artista, el proceso creativo y la expresión cruda y sin filtros de lo que resuena dentro de ti, pueden convertirse en una espada de dos filos. Darse cuenta de que está siendo moldeado y controlado por pensamientos y creencias que apenas puede comprender a primera vista, generalmente revela las barreras y los miedos por los que está viviendo. “Prison Of Self” despliega este viaje en el que te enfrentas a tus propios demonios, tratando de liberar tu ser de esos miedos. Esta canción estaba destinada a ser el primer sencillo de un nuevo álbum, pero creemos que es el momento de lanzarlo. En un momento de tanta inestabilidad, cambio y transición como el que vivimos, darnos cuenta de que el miedo y la incertidumbre son cosas que podemos combatir y superar es una de nuestras mejores armas como sociedad para no perder el foco”.

Definiéndose a sí mismos como “Metal Moderno”, Far’n’Hate fue concebido en un pequeño pueblo de la costa brava española en 2007. En 2008 la banda se autoprodujo su primer EP, el cual les abrió muchas puertas, permitiéndoles tocar en salas y festivales por todo España. Tras establecer su base local de fans, difundiendo su directo intenso y energético, en septiembre de 2011 publicaron su primer larga duración titulado “From Death Comes Life”. En marzo de 2013 empezaron a girar por el extranjero de manera continuada tras publicar un EP de 6 temas titulado “Steadfast”.

Tras un intenso período de introspección, la banda decide dar una nueva dirección a su carrera e inicia el proceso de composición y producción de un nuevo álbum de larga duración titulado “Eternal”, un trabajo conceptual que redefine el sonido y enfoque musical de la banda. Dicho trabajo vió la luz el 5 de Enero de 2017 a través del sello italiano White Tower Records. Fué presentado en varios festivales y giras europeas y nacionales así como un tour de 10 fechas por México en noviembre de 2017.

A principios del 2020 y en plena grabación de un nuevo álbum, empezó la pandemia, trastocando los planes de lanzamiento y giras ya programadas. Si una cosa tiene ésta banda es capacidad de superación y de amoldarse a cada situación adversa e intentar sacar lo positivo de ellas. Deciden aparcar el nuevo trabajo y empezar de cero a editar singles con videoclip para así mantenerse activos y en boca de todos.

El 18 de diciembre de 2020 lanzan ‘Prison of Self’ con un vistoso vídeo que hace justicia a el gran trabajo de producción detrás del mismo. Sin lugar a dudas el mejor trabajo de la banda hasta la fecha. Una semana después editan su versión del villancico ‘Silent Night’ esta vez apoyado en un video de animación. En estos momentos la banda se encuentra trabajando sin pausa en nuevas canciones que irán viendo la luz a lo largo de estos meses de tanta confusión para los artistas, hasta poder volver a hacer lo que más les gusta, salir a la carretera y presentar su potente directo allá dónde les llamen.