Por: Estefania Morales

Liam Gallagher ex integrante de la banda de rock británica Oasis dará un concierto el próximo de 30 de mayo, el dinero recaudado será destinado a las víctimas del atentado en Manchester, su ciudad natal.

Esto en relación a lo ocurrido hace unos días en la plaza de Saint Ann en la ciudad inglesa donde ocurrió la tragedia, donde una multitud se reunió

Hace unos días una multitud se reunió en la plaza de Saint Ann para rendir homenaje a los afectados por la bomba en el concierto de Ariana Grande; después de el minuto de silencio, una asistente empezó a entonar de manera espontánea ”Don’t look back in anger”  (No mires atrás con rencor) canción que en 1995 lanzaría Oasis con la cual ganaron mayor presencia convirtiéndose en una de las agrupaciones más conocidas de Reino Unido.

Entre lágrimas, los demás presentes acompañaron a Lydia Bernsmeier Rullow, nombre de la mujer que espontáneamente comenzó a entonar la canción.

El video de este momento se viralizó inmediatamente y las reacciones de los hermanos Gallagher, integrantes de Oasis y representantes del britpop, no se hicieron esperar.

Noel Gallagher, segundo vocalista y guitarrista principal compartió su reacción en twitter.

Por su parte, Liam reaccionó así en su cuenta de twitter, expresando su apoyo a las víctimas y a sus familias.

El concierto benéfico de este último coincide con el lanzamiento de su primer disco solista llamado As you were, el cual estará disponible a partir de octubre, mientras tanto ha confirmado el título de su primer sencillo Wall of glass, que estará en formato digital este viernes 2 de junio.

No sólo estará presentándose en Manchester, ya tiene programas al menos otras tres fechas para el mes de junio.