cash

Por: Redacción

Una colección de 41 poemas escritos por el cantautor Johnny Cash, serán publicados por primera vez en un libro compilatorio que llevará por título “Forever Words: The Unknown Poems” (Palabras eternas: los poemas desconocidos).

La recopilación de composiciones poéticas del autor de clásicos como “Ring of Fire”, se elaborará a raíz del descubrimiento en 2003, de un poemario inédito, poco después de su muerte.

De acuerdo a lo señalado por el hijo del guitarrista, John Carter Cash, los poemas datan de distintos años y el más antiguo de ellos fue escrito en 1944, cuando el músico apenas tenía doce años.

Asimismo, la editorial encargada de la publicación del poemario indicó que éste será lanzado en formato digital, y éste incluirá la reproducción original de los textos en su puño y letra.

“Quiero que la gente tenga un conocimiento más profundo de mi padre que no sea el del icono, el hombre de negro que mola. Creo que esté libro ayudará a cambiar este concepto”, señaló Carter Cash.

Según lo expuesto por el hijo del guitarrista y cantante, los textos retratan la amargura vivida durante su divorcio con Vivian Liberto, así como su adicción a las drogas. Otros son más livianos y el músico juega con las letras de sus propias canciones.

Cabe destacar que el libro es editado y prologado por el poeta Paul Muldoon, ganador de un premio Pulitzer, además de que contará con un texto de John Carter Cash.

161014_foreverwords