Por: Risso Alberto

Año con año una gran variedad de interpretes sucumben ante el espíritu navideño, ofreciéndonos temas dignos de las fiestas que nos ocupan en estos momentos, Kylie Minogue es un ejemplo de ello, con su primer disco decembrino o Placido Domingo con My Christmas donde interpreta sus favoritas de la época a lado de grandes artistas como Vicent Niclo, Helene Fischer y Hayley Wstenra.

Han sido muchos los álbumes que se han grabado teniendo como atractivo canciones de Navidad, vocalistas de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley o José Feliciano hicieron  lo propio y registraron canciones como Santa Claus Is Back In Town o White Christmas, temas que es tocado una y otra vez hasta el infinito en tiendas y centros comerciales, así como  en la amenización de las fiestas caseras.

 

Hay cantantes que  graban temas navideños para revitalizar su carrera a través de estas melodías que forman parte de tradición decembrina.

Un ejemplo de esta situación es Luis Miguel, quien en 2005 grabó el disco Grandes Éxitos, sin algún tema original en su tracklist y esto se vio reflejado en las ventas , las cuales, no cumplieron  las expectativas de Warner Music y su carrera musical tuvo un estancamiento.

Un año más después,  el 14 noviembre de 2006, lanzó al mercado su nuevo producción llamada Navidades. Un compendio de  villancicos adaptados para Luis Miguel por Juan Carlos Calderón y Edgar Cortázar.

Los sencillos Mi Humilde Oración y Santa Claus llegó a la ciudad se colocaron en lo más alto de las listas de popularidad y  a nueve años de su edición, todavía es uno de los discos más vendidos de Luis Miguel.

La australiana Minogue no ha podido levantar su carrera desde 2012 cuando sacó a la luz Musicbox.

Este año busca notoriedad y ventas con su álbum  Kylie Christmas en el que  incluye la colaboración de Iggy Pop y  mezcló su voz con la de  Frank Sinatra en la interpretación de temas navideños.

No es nuevo que los artistas interpreten canciones navideñas y que las compañías comercialicen viejos materiales que puedan resultar atractivos para el público.

Muestra de ello es que este año, la voz de fallecida Ella Fitzgerald  aparece en las listas de ventas con Christmas with Ella and Friends, que reúne 50 canciones clásicas de la Navidad como Baby, it’s Cold Outside y Let it Snow. Junto a la poderosa voz de Ella Fitzgerald se incluyó a artistas como  Doris Day, Louis Armstrong, Bing Cosby, Dinah Washington y Nat King Cole.

Así,  los integrantes de The Killers decidieron lanzar el tema navideño Dirt Sledding.

En el video de este tema que tiene una duración de más de cuatro minutos participa el actor Ryan Pardey, quien interpreta a un Santa Claus que ha perdido las ilusiones (Pardey ya ha participado en el mismo papel en videos anteriores de la banda), y  cuatro personajes lo ayudan a volver a ser feliz y cumplir los sueños de las personas.

Desde el 2005 la agrupación liderada por Brandon Flowers presenta año con año un tema navideño.