Por: Risso Alberto

King Jammy llegará con un legado de éxitos a cuestas el próximo 19 de Marzo en el Cultural Roots de la Ciudad de México, en punto de las ocho de la noche deslumbrará con sus ritmos a sus ansiosos fans. Además se hará acompañar de Dub Alta Fidelidad Booba Roots, Isaac Maya, Bungalo Dub y la Hermandad Rasta Soundsystem.

Lloyd James (King Jammy) es uno de los productores más importantes de la historia de la música reggae, que ha ejercido influencia directa en todas las generaciones de músicos del género incluso mucho antes de que éste haya existido como tal y con ésa denominación, haciendo suyo el sonido dancehall y dub con el que conquistó las calles de su natal Kingston, en Jamaica.

Como productor, los sonidos que supo capturar han alimentado la música jamaiquina y del mundo, el género no sería el mismo sin su presencia.

Lloyd James es lo que la industria necesitó en su momento: un productor, cantante y músico de dub, que enalteciera como ninguno el reggae dancehall, nacido en Montego Bay en Jamaica en 1947.

Lloyd 'King Jammy' James *** Local Caption *** Lloyd 'King Jammy' James

King Jammy en los 80’s

Considerado uno de los productores más reputados de toda la isla. King Jammy es el auténtico creador del famoso Sleng Teng riddim, su primer riddim y uno de los ritmos que llevó como fondo para toda clase de competencia musical en las que terminó imponiéndose con honores, antes de llevarlo como nuevo en todas sus históricas producciones.

Lloyd James inició su carrera con el productor King Tubby, en Jamaica, en la década de los setenta y siendo apenas el Príncipe Jammy, dio inicio para crear los instrumentales que son conocidos como Dub y a multiplicar su colaboración en numerosas producciones de distintos artistas.

En el año 1985, el príncipe se separa del estilo de reggae que se estaba llevando a cabo para dedicarse a dar rienda suelta a la creatividad del dancehall. Al poco tiempo de esto, su maestro de obra, el señor productor King Tubby pierde la vida, lo que lo deja como sucesor, siendo desde entonces conocido como King Jammy.

A medida de que King Jammy fue creciendo con éxito y popularidad, todas sus producciones comenzaron a estar bajo su propio sello y hoy King Jammy es un artista y productor cuyos ritmos siguen siendo regularmente reeditados para grabaciones especiales.

Boletos a $250.00 en taquilla y $350.00 el día del evento en taquillas del inmueble y centros de venta autorizados.