Por: Redacción

El grupo La Gusana Ciega, uno de los principales exponentes del rock mexicano contemporáneo, se presentará por segunda ocasión en el Auditorio Nacional, donde cerrará el tour de su más reciente producción discográfica, Monarca (2014).

Cuando arrancaron su gira de promoción, que llamaron Cara a cara, escogieron espacios íntimos para estar cerca de su público, y para el cierre que será el próximo mes, el grupo ha decidido hacerlo a lo grande, en el Auditorio Nacional, recinto que pisaron por primera vez en febrero de 2013, con un concierto llamado De Merlina a Conejo en el sombrero.

En su Tour Monarca La Gusana Ciega presentará lo mejor de su repertorio musical y sus nuevos ritmos, ya que en este material, de acuerdo a lo comentado por el líder de la agrupación, usaron pocas guitarras y se centraron más en el piano, sin perder su sello característico.

Monarca es el séptimo disco de estudio del grupo mexicano, con el que la banda logró una nominación al Grammy Latino 2015 en la categoría Mejor Álbum Rock. Este material lo grabaron en Canadá y la producción estuvo a cargo de Howard Redekopp (The New Pornographers, Dear Rouge, Fast Romantics, Imaginary Cities). Contiene 11 temas, cuyas letras tocan historias de amor, desamor y las relaciones humanas en general, aunque pone énfasis en la mujer, como en el sencillo Tiempos para amar.

LGC, como es conocida la agrupación entre sus fans, lleva en la escena musical rockera más de 20 años. Tras formarse en 1989, en su carrera han grabado álbumes exitosos como Merlina (1996), Super Bee (1997) y Conejo en el sombrero (2011).

La gusana ha sido headliner de cuatro festivales Vive Latino y ha ofrecido conciertos en varios países, presentándose en importantes foros, Además, ha sido abridor de los conciertos de grupos de la talla de la banda sueca The Cardigans y la británica Oasis.

Entre sus canciones más populares se encuentran Celofán, Yes Sir, I Can Boogie, No puedo verte, No me tientes y Dulce Afrodita, las cuales con su ritmo y potencia han conquistado al público.

La Gusana Ciega Tour Monarca se llevará a cabo en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), el viernes 18 de marzo a las 20:30 horas. Boletos: $150, $250, $300, $400 y $750, disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster.