Por: David Alejandro Prado

Hermandad Rasta presenta a King Jammy el próximo 19 de Marzo en Niza No. 40 Colonia Juárez a partir de las ocho de la noche, Dub Alta Fidelidad Booba Roots, Isaac Maya y Bungalo Dub serán los encargados de subir poco a poco la fiesta al máximo. El costo del Boletos es de  $250.00 en taquilla y $350.00 el día del evento.

El dancehall siempre ha sido una parte muy importante en la historia del reggae, artistas de talla de Shabba Ranks han estado siempre dentro del gusto del público grabando algo que podría usarse como un soundtrack en alguna historia, pero hoy me gustaría preguntarme ¿Quién está detrás del artista en el estudio?

En esta ocasión hablaremos de Lloyd James mejor conocido como King Jammy,  uno de los productores más importantes de la época y la historia del reggae  haciendo suyo el dancehall y dub en Kingston, Jamaica desde 1985.

Su labor de productor y  los sonidos tan particulares  han alimentado la música jamaiquina y del mundo o como él lo dice ” Los sound systems pinchaban música dancehall, pero no lo clasificaban como dancehall como hacen a día de hoy. Slent Teng fue el ritmo que cambió todo el sistema de acústico a digital. Hice mucho por la música y la generación más joven, porque conseguí cambiar todo el sistema”.

Este sábado es imperdible este gran artista,  claro si eres de los que disfruta del Sound System además  Se presenta el 18 de Marzo en un show privado en la Embajada de Jamaica, el 19 de Marzo en Colonia Juárez abierto a todo el público y cierra su gira en Tijuana el 20 de Marzo.