Por: Risso Alberto

La agrupación británica The Libertines ha compartido Heart Of The Matter su nuevo y violento video.

La nueva rola viene incluida en Anthems For The Doomed Youth, álbum que marca el regreso de los rockeros británicos y que fue lanzado exactamente el 11 de septiembre pasado venciendo a sus compatriotas Stereophonics al llegar al primer lugar en el UK Albums Chart en tan solo unas horas.

Heart Of The Matter nos presenta un retrato irónico de la banda a través de sus dobles, que representan su periodo mas conflictivo por allá de 2002 o 2003, todo esto mientras un publico observa su destrucción mediática, donde se destruían mutuamente con el paso de los años, pero aun asi han llegado a nuestra época con, al parecer, sin un rasguño.

Roger Sargent, director del clip musical comento acerca del vídeo, The Libertines jamas han sido una banda a la que le falten agallas o coraje.Su honestidad, su amistad, han estado en la luz publica y han sido de dominio publico con catastróficas consecuencias.

Al final de cuentas, cuando hablamos sobre la idea del video realmente sentimos que tenia que ser igual de honesto que la canción como tal . Esos asuntos que no se podían arreglar, fueron enfrentados.

Anthems For The Doomed Youth es apenas el tercer lanzamiento de estudio de la banda, y es el sucesor directo de Up The Bracket de 2002 y The Libertines de 2004, ademas de representar su regreso tras 11 años de ausencia en la escena musical mundial.

Acá el nuevo vídeo.