Por: Jesús González

Graham Coxon, guitarrista de Blur, habló de la más reciente reunión con sus compañeros de banda y el futuro de ésta, asegurando que actualmente no tienen planes.

La icónica agrupación de britpop lanzó su primer álbum en 12 años en abril del 2015. The Magic Whip fue también el primer material en el que apareció Coxon desde 13 de 1999el último álbum en el que colaboró para la banda.

Con el lanzamiento del disco, vino una gira que los trajo a nuestro país el pasado mes de octubre pero luego de terminar con esto, y después de que se estrenara New World Towers, su más reciente documental, llegó la incertidumbre sobre el futuro de la banda de Colchester.

Graham declaró a la revista británica NME que la banda no tiene planes y que él está disponible para crear proyectos nuevos.

“Creo que los cuatro integrantes por separado están de alguna manera libres por el momento. Yo estoy esperando. Damon está ocupado, él está haciendo un montón de cosas, Alex y Dave están haciendo otras cosas… Pero colectivamente, no hay planes”, comentó el guitarrista.

Coxon bromeó y concluyó diciendo: “Simplemente estoy esperando llamadas de cualquiera… sabes… Estoy sólo sentado en mi almacén practicando con la guitarra acústica. Pero estoy disponible”.