Por: Redacción

La fortuna sigue sonriendo a la cantautora argentina Flor Villagra, quien tras presentarse con éxito en la Cumbre Tajín  y con su paisano Fito Páez, sigue hilando conciertos, y esta vez tocará al Centro Cultural España en México recibir su propuesta musical, el próximo miércoles 18, a las 20:00 horas.

La velada, que lleva por título “Noche argentina”, le dará la oportunidad de mostrar una vez más su propuesta musical que, a ritmo de rock pop, ofrece letras originales que hablan de amor y de sentimientos, pero de una manera diferente, a partir de metáforas que invitan a reflexionar sobre una forma particular de ver el mundo.

Interpretará los temas de su segundo material discográfico “Cruje, cascarón!”, compuestos por ella misma y grabados con el acompañamiento de Marcos Rodríguez (bajo, piano, guitarras acústicas), Juan Pablo Pérez (guitarras eléctricas) y Jaime Domínguez (baterías), a quienes conoció en 2010, cuando viajó a España y tocó en algunos lugares de Barcelona.

Se trata de temas como “Me gusta verlo así”, “Una sola bandera”, “Domingo a las 12”, “Una sombra” y “Cerca de la boca”, entre otros, de un material que ya está disponible en formato físico y digital.

Las rolas han empezado a ser escuchadas en recitales como los que ha ofrecido en el foro capitalino Bajo Circuito, donde se ha presentado un par de veces en los últimos 20 días.

Luego del recital del miércoles, en el citado recinto del Centro Histórico capitalino, Villagra participará en alguna fecha más al lado de su compatriota Fito Páez, y el 2 de julio, abrirá el concierto de Natalia Lafourcade en El Salvador, como parte de una campaña de Amnistía Internacional a favor de los derechos de la mujer, el cual se tenía inicialmente previsto para el 1 de abril.

“Es un evento especial que pugna por el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, y me encanta que me hayan invitado pues conecta directamente con mi propuesta de abrir la mente y ver verdades que están ahí y de pronto pasamos de largo”, explica Villagra, quien promete ofrecer temas acordes con la propuesta de Amnistía Internacional.