Por: Risso Alberto

La agrupación liderada por Thom Yorke, Radiohead pasó el mes de septiembre en el estudio trabajando en su noveno álbum de su discográfica y al parecer las mencionadas sesiones fueron bastante fructíferas, esto, de acuerdo con Jonny Greenwood quien declaro para una estación de radio rusa que la banda finalmente había terminado su nuevo larga duración.

“Hemos terminado de grabar nuestro nuevo álbum, pero seguimos revalorizando el trabajo que hemos hecho”, dijjo Greenwood a la estación rusa Silver Radio. “Esperamos terminar pronto este proceso y después de esto comenzar a planear el tour del año siguiente”.

Las noticias sobre el avence creativo del álbum llegaron de manera constante a los medios, pues Phil Selway -baterista de la banda- declaró que este nuevo disco podría estar terminado para el otoño. A principios de septiembre el compositor Robert Ziegler, quien previamente había trabajado con la banda en The King Of Limbs, compartió varias fotografías al interior del estudio, incluyendo una en donde la banda esta grabando con una orquesta.

Ademas de estos detalles, Selway habló sobre la posibilidad de que colaboradores externos a la banda podrían contribuir en esta nueva producción. Adicionalmente Greenwood dijo que Lift, la cual data de 1996, podría colarse en el tracklist final del disco.

Y por ultimo una foto de Greenwood durante la entrevista con la radiodifusora rusa.