Por: Melisa Carrillo Rojas

La banda holandesa Epica, regresará a México el próximo año para presentar “The Mexican Principle”, parte de la gira de su último álbum “The Holographic Principle”.

La banda vuelve tras el éxito de su presentación en el Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016. En esta ocasión Dilemma fue la encargada de traer a la banda. Se trata una empresa mexicana que se ha esforzado por traer bandas del género a nuestro país desde su fundación en 1994.

Los fans de todo el país tendrán oportunidad de asistir al menos a una de las presentaciones, ya que la gira cuenta con cinco fechas repartidas en diferentes estados de la república. El 9 de mayo  se presentarán en Expo Chihuahua, el 11 en el Pepsi Center de la Ciudad de México, el 12 en Cineteca Alameda, San Luis Potosí, el 13 de mayo en el Teatro Diana en Guadalajara, y finalmente, el 15 del mismo mes en Escena Monterrey.

Mark Jansen fundó Epica en 2012, desde entonces la banda se ha ganado el respeto y la admiración del público a lo largo del mundo. A la fecha la agrupación está considerada como una de las más importantes de su género, y una de las más populares de metal sinfónico.

En mayo del próximo año, los fanáticos de la banda podrán disfrutar de la combinación entre la grandeza orquestal, los sonidos guturales y pesados del metal, y la voz mezzosoprano de la vocalista Simone Simons que componen la esencia de la banda.

Los boletos estarán disponibles a partir del 28 de diciembre, y su costo oscilará entre los 800 y los 1300 pesos.