Por: Redacción

El Taller de Radio de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente, celebrará su decimosexto aniversario el próximo sábado 7 de mayo en la explanada del recinto cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con exhibiciones de skateboarding, además de la presentación de una serie de bandas de punk rock en vivo.

Las actividades arrancarán a las 12:00 horas con la proyección del mini-documental Skater del director Francisco Manzanares, mismo que relata la historia de la tradición skate que hay en México desde hace 42 años, en donde se rinde homenaje a los pioneros de este singular deporte-estilo de vida, ofreciendo una mirada fresca a esta cada vez más creciente práctica.

La música en directo correrá a cargo de los grupos de punk rock De Nalgas, quienes se integraron en 2010 y han editado hasta el momento dos ep’s –Apaga la televisión e Iva México–, así como su álbum debut Split y se espera que a mediados de año la agrupación estrene Vulgar dulce hogar, anunciado desde finales de 2015.

Después, el conjunto de punk originario de la zona oriente de la Ciudad de México Juana la Rodillona, ofrecerá al público asistente temas como “La estación de dios”, “La rúbrica” o “Barrios bajos”, de su más reciente material discográfico titulado Blanco.

Así también lo hará el rapero colombiano independiente Ali a.k.a Mind, quien cuenta en su haber musical con álbumes como Rap conciencia, Palabras del alma y Mestizo, editados en 2008, 2012 y 2014 respectivamente, mismos en los que igual mezcla elementos del hip hop norteamericano con boleros del cantante ecuatoriano Julio Jaramillo y un toque de músicas tradicionales de Colombia.

A la par de los actos musicales, habrá exhibiciones de skateboarding donde los asistentes podrán disfrutar de los diferentes y variados trucos que nos ofrece uno de los deportes extremos con mayor crecimiento y auge en los últimos años.

El Taller de Radio del Faro nació a la par de la fundación del Faro de Oriente en el año 2000 con el fin de dar formación a la comunidad de la zona oriente de la Cuidad de México, con la apertura hacia diferentes propuestas, que abarcan desde la poesía, la crítica social y la política, pasando por tópicos como la cultura ciclista y la animación sin dejar de lado la constante diversidad musical que habita en las instalaciones del Faro Oriente.