Por: Risso Alberto

Emmanuel y Mijares, retornarán al Auditorio Nacional el próximo jueves 10 de marzo para ofrecer su segundo concierto del año, que será la función número 31 de su espectáculo TWO’R Amigos y demostrar porqué son considerados una de las mancuernas musicales más exitosas de los últimos años.

Los cantantes se presentaron por primera vez juntos con su espectáculo en este recinto capitalino de Reforma a finales de mayo de 2013, año en el que sumaron 14 fechas en total.

El éxito los llevó nuevamente a prolongar su gira un año más, por lo que en 2015 renovaron su show, que titularon TWO’R Amigos 2, sumando seis conciertos más de este espectáculo el año pasado; mismo con el que siguen recorriendo diversos escenarios donde interpretan los éxitos de su carrera artística.

Para muchos, el secreto del éxito de sus espectáculos es la gran comunicación  que logran ambos sobre el escenario, cuya relación inició en 1983, cuando Mijares  hacía coros a Emmanuel en sus conciertos. Con este tour los cantantes no sólo han recorrido los principales escenarios de México, sino también de diversos países de América Latina y algunas ciudades de Estados Unidos.

Emmanuel, quien desde que inició su carrera en 1976, creó un estilo propio a través de canciones como Bella señora, La última Luna y Toda la vida.

Por su parte, Mijares tiene casi 30 años de carrera artística, lo que le ha permitido situarse en los primeros lugares de las listas de popularidad a través del tiempo.

Sus temas figuran entre los grandes clásicos del pop en español, entre ellos Soldado del amor, No se murió el amor y Para amarnos más. Actualmente promueve su disco No se me acaba el alma.