Por: Redacción

JC Taylor, cantautor, guitarrista y estudiante de la Escuela de Música del Rock a la Palabra (EMRP) dará un concierto de entrada libre en las instalaciones del Museo José Luis Cuevas, como parte de la cartelera artística que la escuela abre al público durante 2016 por la celebración de su décimo aniversario.

Con el folk rock como especialidad, ritmos electro pop y su looper, la presentación mantendrá un tono muy personal; cada verso y acorde interpretado descubrirán parte del corazón musical de Taylor, pues sus composiciones son la principal arma que emplea para luchar en la batalla constante contra sus propios demonios. “Soy un animal solitario, siempre solo”, declaró el cantautor.

Entre las piezas que formarán parte de la presentación el sábado 21 de mayo, a las 13:00 horas, se encuentran: “Escapar”, “Criminal”, “Después de Sofía”, “Al despertar”, “Blanco y negro”, todas de la autoría de Taylor, además de dos arreglos musicales a los temas “Wayfaring Stranger”, del cantante estadounidense Johnny Cash, y “Be my Husband”, de Nina Simone, ícono del jazz.

“La música es un discurso, jamás un lenguaje”, afirma al hablar sobre el significado de la música en su vida. Es, para Taylor, una traducción artística donde los sentimientos e imaginación conducen a los oyentes a ver más allá de lo obvio y descubrir los mensajes ocultos que encierran objetos y situaciones a simple vista intrascendentes.

Sobre su trayectoria como músico y cantautor Taylor conserva de momento la idea de mantenerse como solista y seguir plasmando en sus creaciones ese aire esquivo y personal que le permite dar libertad a la imaginación camaleónica que lo acompaña desde la infancia, cuando descubrió, gracias a su hermano, la felicidad de acompañarse con una guitarra.

La Escuela de Música del Rock a la Palabra, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, nació con el propósito de brindar a los jóvenes la posibilidad de recibir educación profesional y sistemática en la que la lectura, escritura y análisis de la música rock, además de la crítica y reflexión de los fenómenos sociales actuales fuesen parte primordial de la enseñanza.

Las instalaciones de la Escuela de Música del Rock y la Palabra se encuentran en Avenida de la Paz no. 26, entre Avenida Insurgentes Sur y Miguel Ángel de Quevedo, Delegación Álvaro Obregón, cerca de la estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo.

El Museo José Luis Cuevas se encuentra ubicado en Academia no. 13, Centro Histórico, Delegación