Por: Redacción

El grupo de pop punk australiano 5 Seconds of Summer llegará a México por segunda ocasión, pero esta vez se presentará en el foro más importante de Latinoamérica durante dos noches.

Los integrantes de esta joven banda: Luke Hemmings (guitarra y voz), Calum Hood (bajo y voz), Ashton Irwin (batería y voz) y Michael Clifford (guitarra y voz) ofrecerán dos conciertos en el Auditorio Nacional el 23 y 24 de septiembre.

En estos conciertos, que son parte de su gira mundial 2016 Sounds Live Feels Live, el grupo surgido en Sidney en 2011, presentará su más reciente producción discográfica, titulada Feels Good, Sounds Good (2015), la cual ha recibido excelentes críticas porque muestra la evolución de la banda en su búsqueda por consolidar un sonido propio dentro del rock alternativo.

Feels Good, Sounds Good es una suerte de continuación de su álbum debut, el cual llevó el mismo nombre del grupo, 5 Seconds of Summer (2014), y vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo, por lo que los australianos fueron reconocidos con diversas nominaciones y premios.

Ese año se llevaron premios como el American Music Award a Mejor Artista Nuevo del Año, el APRA Award a Compositor Revelación del Año, el ARIA Award a Mejor Canción del Año y varios galardones MTV Europe Music Awards, incluyendo el de Mejor Artista Revelación.

La primera vez que 5 Seconds of Summer visitó México fue en 2014 para presentar aquel primer disco con el que despegaron, y al siguiente año (2015) emprendieron su tour Rock Out With Your Socks Our y ganaron el Premio ARIA 2015 al Mejor Acto en Vivo en Australia, entre otros.

Tras el lanzamiento de su segundo álbum el grupo goza del éxito mundial, por lo que además del Auditorio Nacional, este 2016 también se presentará en otros escenarios, como el Madison Square Garden de Nueva York; la Arena 02 de Londres, y el Forum, de Los Ángeles, donde buscarán conquistar a su público con canciones como Hey Everybody!, She’s Kinda Hot y She Looks So Perfect.

Esta joven banda ha reconocido que se ha inspirado en músicos como Chad Smith, de los Red Hot Chili Peppers; Alex Gaskarth, de All Time Low, y los Hermanos Madden, de Good Charlotte.