Por: Redacción

El explosivo rock pop del grupo DLD retumbará de nueva cuenta en el Auditorio Nacional, donde la agrupación mexiquense de rock alternativo ofrecerá dos conciertos el 27 de enero y 4 de febrero, como parte de su Tour Futura, con lo que sumará tres presentaciones en el foro capitalino en toda su trayectoria.

Esta gira toma su nombre de la sexta producción de estudio que Francisco Familiar (voz), Erik Neville (guitarra) y Edgar Hansen (bajo) lanzaron en 2015, y cuya versión en vivo vio la luz en 2016, bajo el título Futura edición especial.

El debut de la banda en el foro capitalino de Reforma fue en enero de 2013, cuando presentaron su quinto disco Primario (2012), concierto que quedó grabado en el álbum DLD en vivo desde el Auditorio Nacional (2013). En octubre de 2015, el trío formó parte del talento artístico que amenizó la ceremonia de la 14° entrega de las Lunas del Auditorio.

Originaria del Estado de México, la banda DLD inició su carrera a finales de los años 90 y ha sido galardonada con diversos reconocimientos por altas ventas de sus discos, hasta convertirse en uno de los grupos de rock más transcendentes de la última década en México, lo cual han demostrado con los llenos obtenidos en foros como el Lunario y el Auditorio Nacional, además de sus memorables actuaciones en festivales como el Vive Latino.

Su material Primario los hizo ganadores de Disco de Oro y dos nominaciones al Grammy Latino en 2013: Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción de Rock por el tema Todo cuenta.

En cuanto a su reciente producción discográfica, Futura, se grabó en los estudios de Cosmos Producciones, en el Estado de México, bajo la batuta de su productor de cabecera, el reconocido Armando Ávila. El material está compuesto por 11 canciones, entre ellas Las cruzadas, Estaré, Control, Señales y Reencuentro, que podrán escucharse en su regreso al Auditorio Nacional.

DLD en concierto se presentará el viernes 27 de enero a las 20:30 horas y el sábado 4 de febrero a las 20:00 horas, en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $250 a $1500, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.