Por: César Hernández/

La banda guatemalteca liderada por Sebastián Méndez (batería) y Luis Alonso (sintetizadores, bajo, voces y producción), Dinosaur 88, se prepara para estrenar su siguiente producción larga “Ukiyo” el próximo 2 de julio en todas las plataformas digitales.

Previo al lanzamiento de los temas “Regreso a Casa”, “Neon Dream”, y “La Apología del Tiempo”, el dúo está listo para presentar el disco sucesor de “Giant Ghosts, en el que exploran el sonido de los sintetizadores, que nos remiten al sonido wave y synthpop de la década de los 80´s; el chiptune-música que evoca al sonido de los videojuegos- y el potente sonido de la batería, haciendo de esta, una de las propuestas más interesantes del indie latinoamericano.

Ukiyo será el segundo material de larga duración de Dinosaur 88, creado y producido por la misma banda, manteniéndose fieles al “hazlo tú mismo” que han venido proclamando. El material contará con 11 tracks y la participación de Sofía Ínsua, Rebeca Lane, Cynthia Fion y “Los Tiros”, agrupación alterna a la que también pertenecen Luis y Sebastían,

De acuerdo a la banda, la selección del nombre “Ukiyo” significa “el mundo flotante” y hace referencia a una vida relajada y sin preocupaciones, lo que influirá directamente en la melodía y el ritmo de todo el material, haciéndolo melancólico y triste.

Previo a la salida del material, la agrupación estrenará el próximo 23 de mayo el tema “Tiempo Sin Verte”, pensando en que la voz fuera el hilo conductor de la melodía, este tema nos cuenta la difícil situación de encontrarse con un viejo amor y no saber actuar ante esta situación. En la que, sin querer, vuelves a ver a alguien que fue importante en tu vida, pero que lamentablemente todo terminó, ambientado bajo una armonía lenta y pausada.

La banda, también ha anunciado que próximamente estarán visitando territorio mexicano para difundir este disco y así ganar territorio con su propuesta.