Por: Risso Alberto

La llegada de The Next Day de David Bowie en 2013 marco el regreso del camaleón tras 10 años de silencio musical. Los fans del legendario músico no tendrán que esperar tanto para escuchar el sucesor de The Next Day.

De acuerdo con el periódico londinense The Times, Bowie lanzará un nuevo larga duración llamado Blackstar el próximo 8 de enero, exactamente el día de su cumpleaños numero 69.

El álbum sera el esfuerzo discográfico numero 25 en la prolífica carrera de Bowie y tendrá una duración de 45 minutos repartidos en 7 tracks. Ademas de ser grabado en el estudio llamado Magic Shop en la ciudad de Nueva York junto a varios músicos de jazz de la escena local.

Blackstar podría ser el trabajo más extraño de Bowie a la fecha, señala The Times.

El titulo que da nombre al disco –Blackstar– servirá también como sencillo líder listo para publicarse el próximo 19 de noviembre.

De acuerdo con The Times, Blackstar tiene 10 minutos de duración y contiene ‘cánticos gregorianos, una sección soul, una variedad de toques electrónicos y las distintivas vocales de Bowie; No hay una edición para radio, es todo o nada’.

Bowie proveerá el tema principal para la serie que llevará por nombre The Last Panthers, un thriller divido en seis partes, co-producido y co-realizado por Sky en el canal francés  Canal +. La canción que estará posicionada como el tema principal y sera la encargada de abrir cada episodio. El director de la serie, Johan Renck comento acerca de la colaboración del legendario músico británico, Estaba buscando a uno de los íconos musicales de mi juventud para que escribiera la música del openning de la serie. La primera respuesta de Bowie fue precisa, curiosa y comprometida.