Por: Estefania Morales

La cantante australiana, Courtney Barnett estrena de manera imprevista su nuevo sencillo “How to Boil an Egg” el cual es resultado de la experimentación de la artista en el estudio, tocando cada uno de los instrumentos partícipes en la canción que de hecho es una reinterpretación de uno de sus primeros temas.

“Solía tocar esta canción en todos los micrófonos abiertos a los que acudía cuando tenía 21. Nunca había sido grabada, así que para mi propia posteridad personal, la he actualizado, haciendo esta versión recientemente, cuando me encerré para hacer algunas demos de mi próximo álbum” comentó acerca de este nuevo sencillo que realizó con apoyo de dos disqueras, Milk! Records y Bedroom Suck’s Split Singles Club, este último creado por ella misma y su amiga Jen Cloher, disquera que impulsa a diferentes y nuevos artistas australianos.

La artista visitó nuestro país el año pasado en el festival de música Corona Capital 2016 presentando su álbum debut “Sometimes I Sit And Think And Sometimes I Just Sit”, con el cual alcanzó un éxito internacional.

Gracias a su último álbum tuvo la oportunidad de colaborar con Jack White en dos canciones, la original ‘Boxing Day Blues’ y un cover de ‘Shivers’

Este nuevo material está disponible en plataformas de streaming y también de manera exclusiva en formato físico a través de las disqueras participantes.

“Es un experimento compositivo que realmente no pertenece a ningún lugar”, comentó Courtney acerca de este sencillo.

Los rumores provenientes de un estudio de música australiano acerca de que la artista ha estado trabajando en nueva música con Kurt Vile, un cantante estadounidense, hacen pensar en la posibilidad de un nuevo disco.