Por Vicente Flores

Tierramuerta es una banda formada en 2007 en la Ciudad de México, que ha preferido tomar el color azul para definir su estilo de metal. Con cuatro discos bajo el brazo y uno más en camino, el trío formado por Poncho en la voz y en la guitarra, Edgar en el bajo y Dexter en la batería, ha empezado a sonar en diversos lugares del país e incluso en Colombia.

El nombre nace a partir de que el miembro fundador de la banda, Poncho, piensa que este planeta se está convirtiendo en un lugar desolador a raíz del

Sin embargo, de acuerdo con Dexter, el blue metal se genera por todos los conceptos que se Tierramuerta maneja visualmente, siendo el azul el preponderante:

“Es un color que en el metal no es el más común. Lo que tratamos de reflejar es un color más abierto. El metal es una base pero también hay otras vertientes como el punk, electrónica que hacen a la música diferente” dijo el baterista de la banda en entrevista para Mugs Noticias.

Robótica es el cuarto disco de la banda, mismo que fue producido en 2014. Este es un material conceptual compuesto por 16 tracks, en los que se narra la historia de una sociedad en las que las máquinas se han revelado en contra de los humanos terminando con la destrucción de la raza, no obstante, las máquinas terminarán mostrando las mismas actitudes que los hombres y las mujeres.

“Mucha gente ve el disco y dice qué bonito. Ya cuando lo escuchan es otra cosa, pero lo que queremos con este diseño es ofrecer un  mensaje no tan grotesco” añadió Dexter.

El músico menciona que pudiera ser que el mensaje musical contrataria con el visual, pero no es la situación de Tierramuerta ya que “no es pesado, tampoco es light pero podría estar en medio de lo que es el metal”.

La banda se encuentra realizando el tour #AdiósRobótica con el que se despiden de su cuarta producción para comenzar a trabajar en su nuevo material.

El nuevo disco, según sus creadores, es un disco con mayores exigencias para la banda, mismo que, como adelanta Dexter, contará una historia fuera de este planeta y del mismo modo será un disco conceptual.

Con respecto a este disco que se está creado, el baterista añade que ha existido una evolución de la banda, debido a que Mientras las moscas vuelan (2010) es un disco más sucio, lo cual se compara muco con el estilo del material.

Sin embargo, en este nuevo álbum, Poncho, Dexter y Edgar mostrarán su evolución como músicos y cómo han cambiado en los 6 años que llevan juntos.