Por Vicente Flores

Pirámide es uno de esos proyectos que refuerzan la escena del rock en español con un performance lleno de energía. El trío formado por el bajista Miguel Vázquez, el baterista Edgar López y Cristian Solar en la guitarra y las vocales, seguramente darán de qué hablar en la escena emergente mexicana.

La banda tiene profundas raíces en el denominado “rock psicodélico” de los 70’s, lo cual proviene de la herencia de los padres de los tres músicos; grupos como Cream, Deep Purple y Black Sabbath, son los referentes de Pirámide.

12994473_1731581617082415_522021440847747806_n

facebook.com/piramideoficial

“Ésta propuesta sigue siendo actual porque en realidad nunca se fue. La furia con la que tocaban esos grupos sigue ahí” menciona Edgar, baterista del grupo.

De acuerdo con sus integrantes, el nombre Pirámide es el nombre que escogieron por  ser sencillo, y por ser apegado a nuestra cultura: “lo que tocamos no es un rock nacido aquí, pero nosotros queremos reflejar lo que vivimos” añade Cristian Solar, en entrevista para Mugs Noticias.

El baterista de la banda, menciona que las letras de las canciones vienen de lo que los integrantes de Pirámide experimentan cada día “Christian y Miguel las trabajan, tienen que ver mucho con sus vivencias cualquiera se puede identificar. queremos que se siente la que queremos decir” añade Edgar.

Procedentes de la Ciudad de México, Pirámide fue formada a principios del 2013, pero, ya cuentan con un EP homónimo, cuya producción estuvo a cargo de Iván Almanza, baterista de Apolo.

El primer material discográfico de la banda está formado por seis temas, que según Cristian: “buscamos que se pueda identificar con algunos de estos. Expresar con el instrumento lo que no podríamos decir con palabras”.

Desde que quedaron conformados como agrupación, se han presentado en lugares como El Multiforo Alicia, Dobermann de Aragón y el Bar Cosa Nostra.

“Es complicado, tienes que hacerte de estrategias para poder llegar a estos sitios. Hay veces que hemos llegado y no hemos tenido la oportunidad de quedarnos, pero después por recomendaciones podemos entrar. Por eso no podemos bajar la guardia” añade el guitarrista de la banda.

A pesar de lo difícil de conseguir lugares para tocar, la banda dice que no hay un escenario pequeño, siempre lo dan todo en cada presentación.

Pirámide se encuentra realizando diferentes presentaciones a lo largo de la capital mexicana, con tal de dar a conocer su música y tener una mayor difusión.

Pirámide concluye que se debe dar un mayor apoyo a las bandas de la escena independiente: “no sólo de los medios de comunicación, sino de la gente. Que vaya a los bares y a los pequeños lugares para escuchar una propuesta musical diferente” señalan los miembros de Pirámide.