Por: Estefania Morales

La banda de rock británica, Coldplay, estrenó una aplicación hecha para su nuevo tema, Hipnotized, que aparecerá en el próximo EP de la agrupación “Kaleidoscope” que estará disponible el próximo 30 de junio.

La aplicación creada por Brian Eno y su colaborador Peter Chilvers, es capaz de detectar cuando “Hipnotized” está sonando y entonces reproduce su propia melodía a partir de la los sonidos del piano de la canción original.

Además la aplicación también te permite crear sonidos en la pantalla.

Aquí se puede descargar la aplicación para sistema Android(https://parlopho.ne/hypandroid) y IOS (https://parlopho.ne/hypios)

“Si vas a uno de nuestros conciertos, por favor utiliza la aplicación cuando toquemos “Hipnotized”. Sonará mágico ”

Brian Eno se inspiró para esta herramienta digital, en su aplicación “Bloom“, con la que exploró una parte instrumental, de composición y en parte una obra de arte, la cual permite a cualquiera crear elaborados patrones y melodías únicas, la cual está disponible para iPhone y iPod.

En sus redes sociales, Coldplay publicó un comunicado donde invita a sus fanáticos a descargar la aplicación. “Tiene dos propósitos: primero, utilizarla en nuestros shows cuando la nueva canción se interprete. Será mágico. En segundo lugar, donde quiera que te encuentres, la aplicación funcionará mientras la canción Hypnotized esté reproduciéndose en otro dispositivo”