Por: Redacción

Coctel Intergaláctico se encuentra dando los últimos detalles de su primer larga duración, pero no quiere esperar más tiempo y nos presenta Audioman, sencillo que ya cuenta con un lyric video. Luego de un afortunado debut en 2014 con el EP Cosmotlán, el trío de la Ciudad de México prepara un álbum con más tracks y una producción fuera de serie.

Audioman muestra influencias del rock clásico y la psicodelia de los 70, pero a la vez es posible percibir un sonido contemporáneo que la hacen bastante agradable a la primera escucha.

En cuanto al lyric video, la banda quiso jugar con la psicodelia que prolifera en su sonido. El clip muestra un recorrido en auto por la Ciudad de México, con una cámara rápida y algunas animaciones.

A pesar de su corta trayectoria, Coctel Intergaláctico ha tenido la oportunidad de presentarse en lugares de gran prestigio como lo fue el Vive Latino en el 2014 y el Festival Ajusco, además de presentarse en diferentes estados del interior de la República, como el Teatro Luis Elizondo (Monterrey, Nuevo León), La Muerte Chiquita (Toluca Estado de México) y Cerdo Picante (Puebla, Puebla), entre otros.

El proyecto nace en la primavera de 2013 cuando José Arroyo, Sebastián Arroyo y Luis Manuel Menchaca se conocen en una banda que formaron con un amigo en común. Desde ese momento la química fue la constante en la banda y las sesiones “imprevistas” comenzaron a ser cada vez más cotidianas y adictivas. Los ensayos se electrificaron y al paso de los meses el trío ya tenía compuestas sus primeras canciones. El punto de quiebre fue su selección para el festival Vive Latino 2014, las horas de ensayos y decenas de maquetas grabadas dieron paso a la profesionalización total. La banda adopta el nombre de una de sus canciones y a partir de ahí inicia esta aventura llamada Coctel Intergaláctico.

El grupo presenta canciones propias de rock alternativo totalmente en español, adhiriendo elementos de distintos géneros como el synth pop, hip hop, indie, balada, regional latinoamericano, psicodelia, entre muchos otros.

La banda cuenta con un EP de cinco canciones titulado Cosmotlán, publicado en 2014, además de una sesión en vivo realizada en Panoram Studios que grabaron el año pasado. Este 2017 lanzarán su primer álbum de estudio con 12 canciones.