Por: César Hernández/

Cntrl Fest es una nueva propuesta que busca revivir los sonidos oscuros como el darwave y el techno, a partir de presentar las nuevas propuestas musicales y los proyectos que le dieron renombre al estilo electrónico durante la década de 1980.

Después de una primera encabezada por los ritmos de Black Line, Decada 2, Front 242, Gary Human, The Horrors, Luke vibert, Nonotak Studio, Richard Divine y Tom Furse en las intalaciones del Pepsi Center WTC, Cntrl Fest celebrará su segunda edición el próximo 28 de septiembre en Frontón México, con un cartel que va desde el EBM hasta el Synth Pop.

Esta segunda edición estará encabezada por bandas como Nitzer Ebb, Boy Harsher, Adult, Xeno and Oaklander, entre otras, quienes bajo la atmósfera del art decó del recinto histórico pondrán a bailar a cada uno de los asistentes.

Nitzer Ebb, quienes previo a su presentación en Frontón México, estarán dando un show en el festival Primavera Sound 2019, comenzó en la década de 1980 en Essex, y a lo largo de las décadas han oscilado entre el techno industrial, el new wave y el dance, ganándose a un público joven y fresco.

Por otra parte, Boy Harsher también es uno de los show más esperados, ya que después de su gran impacto en el Foro Normandie el año pasado, dejó con ganas de seguir bailando a todos los fans mexicanos.

Este proyecto, originario de Massachusetts, se encuentra promocionando su más reciente álbum “Careful”, donde plasman un sonido elegante que oscila entre los ritmos del minimal synth y el darkwave.

Igualmente, y siendo uno de los show más esperados, se estará presentando el dúo estadounidense-australiano The Golden Filter, quienes visitaron el territorio mexicano hace ya siete años en el foro Pasagüero como teloneros del DJ set de Little Boots.

En esta ocasión estarán presentando el material Still // Alone, el cual está altamente cargado de sonidos oscuros pero bailables.

Los boletos saldrán a la venta a partir del 20 de mayo.