Por: Redacción

El próximo mes de mayo, la agrupación mexicana Chéjere presentará su cuarta producción discográfica titulada “Nubes de Sal” con dos conciertos en la Ciudad de México.

El primero se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo a las 20 hrs. en el foro abierto de la Casa del Lago Juan José Arreola en la 2a Sección del Bosque de Chapultepec. Posterior a dicho concierto, el viernes 20 de mayo se presentarán en el estudio A del IMER a las 18 hrs., transmitiendo en vivo por Radio México Internacional a través de internet (www.imer.mx/rmi) y radio digital 105.7 Canal HD2. Ambas presentaciones son gratuitas.

En Nubes de Sal, Chéjere plasma el concepto de hacer música original con una amplia gama de influencias tomando como eje la fusión de la música popular de México y Latinoamérica, con ritmos y cadencias de otras latitudes del mundo. Su sonido se define como cantos sin frontera que no conocen otra identidad más que la que se comparte y reconoce con el corazón y la memoria.

En este paisaje sonoro, Chéjere se dibuja en un mapa musical donde temas como: “Al compas del Son”, “Amanece”, “Tempestad” y “Solita” renuevan el sentido de este grupo mexicano con una trayectoria profesional de más de diez años, re-creándose y dando lugar a una nueva etapa musical.

Instrumentos como el violín, la guitarra de son y el cuatro serán los guías melódicos de este álbum. Las letras de las canciones serán armonizadas por voces acompañadas de bajo eléctrico, guitarra, jarana, cajón y percusiones.

Chéjere se ha presentado con gran éxito en festivales de México, Estados Unidos, Cuba, China y Japón, llevando por un vaivén de emociones a sus seguidores.